Las curiosas preguntas que hacen las grandes empresas a sus candidatos

Las curiosas preguntas que hacen las grandes empresas a sus candidatosCuando nos preparamos para afrontar una entrevista de trabajo pensamos en aquellas preguntas que nos pueden realizar. Sin embargo, algunas pueden ser imprevistas y algo curiosas.

Si nos piden que imaginemos dónde nos gustaría estar dentro de cinco años o que expliquemos los motivos por los que nos interesa el puesto de trabajo, pensamos que son cuestiones aceptables.

Pero hay otras preguntas insólitas, recopiladas por Universia, que también han sido lanzadas a los candidatos con el fin de conocerlos mejor e identificar sus fortaleza y debilidades. Algunas de estas cuestiones son:

  • Si pudieras cantar una canción en American Idol, ¿cuál sería? (Red Frog Events, entrevista para coordinador de eventos).
  • Si fueras una caja de cereal, ¿cuál serías y por qué? (Bed Bath & Beyond, entrevista para asociado de ventas).
  • ¿Eres más un cazador o un recolector? (Dell, entrevista para manager de cuentas).
  • ¿Cuántos metros cuadrados de pizza se comen en Estados Unidos cada año? (Goldman Sachs, entrevista para analista de programación).

Con las respuestas que ofrezcamos a preguntas como éstas medirán nuestra creatividad y valorarán cómo nos enfrentamos a desafíos difíciles e inusuales.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons