‘3 Day Startup’, iniciativa para buscar 40 universitarios para empresas tecnológicas

‘3 Day Startup’, iniciativa para buscar 40 universitarios para empresas tecnológicasDel 14 al 16 de noviembre, Madrid acoge la sexta edición del 3 Day Startup, una iniciativa sin ánimo de lucro que nació en Estados Unidos con el propósito de ofrecerles a los universitarios una oportunidad para que creen su propia empresa tecnológica en tres días.

Entre los inscritos se seleccionarán 40 estudiantes de diversas disciplinas (informática, ingeniería, marketing, medicina, etc.) que deberán trabajar durante un fin de semana en el lanzamiento de sus propias ideas de empresa. Durante el evento estarán acompañados de mentores del sector que pondrán a prueba sus capacidades.

El evento culminará el 16 de noviembre con una presentación ante un público compuesto por inversores que interactuarán con los futuros emprendedores. Además, aquellos estudiantes que saquen adelante su startup podrán contar con programas de aceleración de empresas, como linktoStart, para acceder a una amplia red de contactos (mentores, inversores, etc.).

3 Day Startup surgió en 2008 en la Universidad de Austin, Texas. Hasta el momento, se han celebrado más de 130 ediciones por todo el mundo y un total de 79 empresas han recibido más de 49 millones de dólares de inversión.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons