‘Stukers’, web creada para ayudar a encontrar al compañer@ de piso ideal

‘Stukers’, web creada para ayudar a encontrar al compañer@ de piso ideal Encontrar a alguien afín a nosotros para compartir piso puede resultar tedioso. Para facilitar esta tarea nace Stukers.

Cuatro jóvenes gallegos han creado esta web en la que se puede buscar piso por afinidad con los inquilinos. El sitio está especialmente dirigido a jóvenes trabajadores o estudiantes que buscan un alojamiento y a inquilinos que disponen de una habitación libre en su piso.

Los usuarios de Stukers, web que ya cuenta con una oferta de más de 800 pisos en Galicia, Madrid y Barcleona, pueden elegir vivienda o inquilino tras conocer cuáles son sus gustos, aficiones y rutinas. De este modo, se intenta buscar los compañeros de piso más afines y con los que la experiencia de compartir vivienda sea lo más agradable posible.

La palabra Stuker proviene de la combinación de dos palabras STUdent & worKER, y representa a todos los estudiantes y trabajadores jóvenes que se ven obligados a buscar una residencia temporal ya sea en su país o en otro diferente.

A la hora de registrarse, existen tres tipos de usuarios: el que busca compañeros y también piso, aquel que tiene piso y necesita más inquilinos, y el que es propietario y desea anunciar su vivienda. Así se puede encontrar tanto al compañero perfecto como la vivienda que más interese según su localización, precio y otras condiciones.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons