‘Safety Check’ de Facebook, para avisar de que estás a salvo tras una catástrofe

‘Safety Check’ de Facebook, para avisar de que estás a salvo tras una catástrofeUna nueva herramienta de Facebook nos permitirá comunicarles a nuestros contactos que estamos sanos y salvos cuando se produzca una catástrofe o desastre natural.

Próximamente se lanzará Safety Check (Comprobación del estado de seguridad), que funcionará en teléfonos Android, iOS y ordenadores. Los usuarios que deseen utilizarla únicamente deben tener Safety Check activada y cuando Facebook detecte que se ha producido un desastre natural en la zona que se haya señalado en la red como lugar de residencia, en el lugar donde hemos indicado nuestra última ubicación o en la localidad desde la que nos hemos conectado, recibirán un mensaje en el que se les preguntará si se encuentran bien. Al responder a dicho mensaje, se publicará una notificación en sus muros que informe a sus contactos de Facebook que está sano y a salvo.

Por otro lado, si eres un amigo o familiar que tiene a alguien en un lugar donde se ha producido una catástrofe y que tiene activada Safety Check recibirás una notificación cuando éste se encuentra a salvo.

La idea de crear esta herramienta nació a raíz del tsunami de 2011 en Japón. Durante esa catástrofe, las redes sociales jugaron un papel importante en la hora de mantener el contacto con los seres queridos y mantener al resto de la población informada.

Share this post

PinIt
scroll to top