Proyecto Sirena, vehículo submarino solar desarrollado por universitarios

 Proyecto Sirena, vehículo submarino solar desarrollado por universitarios

Foto: UPCT / Integrantes del proyecto SIRENA

Un grupo de alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) presentará el próximo 9 de octubre su robot submarino solar en el 53º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marina, que se celebra en Cartagena.

Desde 2012, estos estudiantes trabajan de manera autónoma, sin contar con la dirección de ningún docente de la universidad, en el “Proyecto Sirena”, un vehículo que cuenta con un sistema retráctil de captación solar.

Una veintena de estudiantes de diversas disciplinas, como Ingeniería Naval, Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones y Administración y Dirección de Empresas conforman el equipo que lleva adelante el proyecto SIRENA y que espera lograr que una empresa financie la construcción de su vehículo. Entre las posibles aplicaciones de este robot submarino impulsado por energía solar está la retirada de minas acuáticas.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons