Un programa de televisión para que los jóvenes aprendan un oficio

Un programa de televisión para que los jóvenes aprendan un oficio

Foto: FormulaTV

Arranca un nuevo programa de televisión para ofrecer a un grupo de jóvenes con pocos recursos la oportunidad de aprender un oficio.El 26 de octubre, a las 15:00 h, La 2 estrena  Gira, un espacio producido por Bakery en el que Daniel, Roberto, Cristina, Mafer, Adrián y Yasin trabajarán en el Teatro Real, la gira de Pablo Alborán, los Premios Buero de Teatro Joven y la hostelería.

A partir de cada una de las experiencias reflejadas por el programa, los espectadores podrán conocer los problemas y aspiraciones, tanto personales como laborales, de estos jóvenes.

Los protagonistas de la primera entrega, La oportunidad, son Dani, que trabaja en el Bar Escuela; Rober, que lo hace en un concierto de Pablo Alborán; y Cristina, que se encuentra en el espectáculo Aires de Zarzuela. Estos tres jóvenes exponen sus ganas de aprender y trabajar, demostrando que con sólo una oportunidad se puede hacer frente a la etiqueta “riesgo de exclusión social”.

En posteriores capítulos aparecerán Mafer, Yasín y Adrián, que desarrollarán su trabajo en el Teatro Real o los Premios Buero de Teatro Joven, entre otros ámbitos. Además, tanto estos jóvenes como sus otros tres compañeros podrán conocer a personajes destacados de la cultura, como Plácido Domingo, y visitar lugares desconocidos para ellos, como un estadio de fútbol de Primera División.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons