Microsoft enseña programación a jóvenes de 15 a 25 años

Microsoft enseña programación a jóvenes de 15 a 25 años

Foto: Yopuedoprogramar.com

Del 6 al 10 de octubre se celebra en escuelas de Latinoamérica la “Semana de la Programación”, una iniciativa de Microsoft.

Bajo el nombre #Yopuedoprogramar, se desea acercar las ciencias de la computación a los jóvenes de 12 a 25 años. Para ello se impartirán varios cursos interactivos y gratuitos que enseñarán a miles de jóvenes los principios del código y les ayudará a conocer mucho mejor la informática y las posibilidades laborales que encierra.

Los cursos están disponibles en www.yopuedoprogramar.com y fueron diseñados en conjunto con diversas organizaciones como Code.org, Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y Comunidad IT, entre otras.

Hernán Rincón, Presidente de Microsoft América Latina, ha explicado que a través de #YoPuedoProgramar se pretende invitar a los jóvenes a dar los primeros pasos hacia el lenguaje de la programación. Rincón confía en que el lenguaje del código forme en un futuro no muy lejano parte del plan de estudios de muchas escuelas de América Latina.

Hemos generado alianzas con diversos organismos para acercar el lenguaje del código a la juventud latinoamericana y de esta manera, crear un cambio positivo en la región.

Share this post

PinIt
scroll to top