Márquez consigue su segundo Mundial en MotoGP

Márquez consigue su segundo Mundial en MotoGP

Foto: LA TERCERA

Con sólo 21 años, Marc Márquez ha conseguido revalidar su título en MotoGP. El joven piloto de Repsol Honda, a falta de tres carreas, ha sentenciado el Mundial con su segunda plaza en el GP de Motegi, en Japón.

La primera posición del podio fue para Jorge Lorenzo (Yamaha) que se impuso con autoridad en la cuarta vuelta y supo mantener el tipo hasta el final.  Sin embargo, en apenas dos vueltas Marc Márquez logró la ventaja suficiente como para consolidar una segunda plaza, por delante de sus máximos y únicos rivales por el título mundial, Valentino Rossi (Yamaha) y  Dani Pedrosa (Repsol Honda), quienes acabaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Márquez, quien en 2010 fue campeón del mundo de los 125 c.c. y en 2012 de Moto2 (2012), sólo lleva dos años en la máxima categoría del motociclismo y ya ha logrado dos títulos mundiales. En 2013, fue el piloto más joven de la historia en conseguir un Mundial de MotoGP, al dejar atrás al estadounidense Freddie ‘Fast’ Spencer; ahora, en 2014, supera a Mike Hailwood como el piloto más joven en lograr dos títulos mundiales consecutivos.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons