Estudio demuestra que la marihuana perturba el desarrollo del cerebro

Estudio demuestra que la marihuana perturba el desarrollo del cerebroUn grupo de investigadores estadounidenses expone que el consumo de marihuana genera cambios estructurales en el cerebro de los jóvenes.

En investigaciones anteriores ya se había constatado que aquellas personas en torno a los 20 años que fuman marihuana con frecuencia son más propensas a experimentar problemas de aprendizaje y de salud mental.

Ahora, el nuevo estudio llevado a cabo por las universidades de Harvard y Northwestern señala que existen notables diferencias entre los cerebros de los adultos jóvenes fumadores de marihuana y los de los no fumadores.

Para llegar a esta conclusión, compararon  escáneres cerebrales de fumadores de marihuana de entre 18 y 25 años. Éstos les mostraron diferencias estructurales en dos regiones importantes del cerebro entre quienes fumaban, aunque fuera una o dos veces a la semana, y quienes no lo hacían.

Avatar de Nuria Medina

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons