Malala dona 50.000 dólares para reconstruir escuelas en Gaza

Malala dona 50.000 dólares para reconstruir escuelas en GazaLa activista paquistaní Malala Yusafzai ha anunciado que donará 50.000 dólares (unos 39.600 euros) para la reconstrucción de las escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en la Franja de Gaza.

La joven ha decidido donar íntegramente la cuantía recibida por haber sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz. En sus declaraciones, Malala ha explicado:

Los inocentes niños palestinos han sufrido demasiado y por mucho tiempo.

A lo que ha agregado:

Sin educación no habrá paz.

El comisionado general de la agencia de la ONU, Pierre Krahenbul, ha aplaudido la donación de la activista que animará a los cerca de 250.000 estudiantes y 9.000 trabajadores educativos que trabajan en los centros educativos de UNRWA en Gaza.

En la última ofensiva israelí contra el enclave palestino, además de producirse la muerte de miles de palestinos, un total de 65 escuelas de la UNRWA sufrieron daños materiales.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons