La serie ‘Isabel’, Premio Nacional de Televisión 2014

La serie ‘Isabel’, Premio Nacional de Televisión 2014Desde que iniciara su andadura hace casi cuatro años, Isabel ha conquistado a unos tres millones de televidentes y a la crítica. Su último galardón, el Premio Nacional de Televisión 2014, dotado con 30.000 euros.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha decidido otorgar este año su premio a esta serie de ficción histórica protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. Ante esta noticia, los productores ejecutivos de Isabel, Joan Bas y Jaume Banacolocha, han declarado:

Es la mejor noticia que podríamos recibir. Que una serie de ficción histórica haya conseguido alzarse con este galardón es, además, un aliciente para hacer una televisión didáctica que ilustre sobre nuestra propia historia.

Para poder llevar a cabo la serie se requiere, además de buenas interpretaciones, vestuario y dirección, un riguroso trabajo de documentación. De hecho, el equipo de guionistas se ha visto obligado a leer y releer biografías, tesis doctorales y documentos sobre la época de Isabel la Católica.

Share this post

PinIt
scroll to top