Cerca del 34% de los jóvenes sólo contrata teléfono móvil

Cerca del 34% de los jóvenes sólo contrata teléfono móvilEl 33,8% de los hogares en los que el titular de la línea es un menor de 35 años sólo contrata el teléfono móvil, según el último Informe Económico de las Telecomunicaciones 2014, elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En un tiempo en el que se pretende ahorrar todo lo que se pueda, parece ser que los jóvenes están dispuestos a prescindir de línea fija y banda ancha  (ADSL, cable o fibra) y apañarse con su smartphone.

Más de la mitad de los jóvenes (53,5%) considera que la opción más económica es la de disponer únicamente de línea móvil, sobre todo por el precio de los servicios; aunque para un 47,3% también influye el tener que pagar cuotas de alta y mensuales a la hora de prescindir de línea fija y banda ancha. En un porcentaje menor, el 15,2% de los consumidores alegan no contratar estos servicios por apenas pasar tiempo en casa.

Respecto a poseer únicamente teléfono fijo, un 15,6% de los mayores de 65 años cree que esta opción satisface sus necesidades de comunicaciones, sin embargo esto es algo que no conciben los menores de 35 años.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons