Dos jóvenes ponen en marcha una lavandería móvil gratuita para las personas sin hogar

Dos jóvenes ponen en marcha una lavandería móvil gratuita para las personas sin hogar

Foto: Orange Sky Laundry

Lucas Patchett y Nicolás Marchesi son dos jóvenes de 20 años de Brisbane, Australia, que han puesto en marcha una lavandería móvil gratuita para ayudar a las personas sin hogar. Para ello, prepararon una furgoneta en la que instalaron enchufes eléctricos, pintaron las paredes de naranja e instalaron dos lavadoras y dos secadoras.

Se trata de Orange Sky Laundry, cuyo objetivo es llegar a tener una flota de camiones más grandes, donde se instalen 6 lavadoras y secadoras, que puedan llegar a diversos lugares del país. Para conseguirlo, desde la web del proyecto, Patchett y Marchesi hacen un llamamiento a los ciudadanos para que participen como voluntarios o realicen alguna donación.

Los fundadores de Orange Sky Laundry cuentan con jóvenes voluntarios que llevan la lavandería móvil a diversos puntos de Brisbane y ayudan a los usuarios a hacer la colada. Por otro lado, la furgoneta-lavandería se sirve de las conexiones de agua y electricidad disponibles en el lugar donde, de forma temporal, se instala.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons