Tu gusto musical está relacionado con tu cociente intelectual

Tu gusto musical está relacionado con tu cociente intelectual

Foto: Virgil Griffith

Según un estudio, los estudiantes más inteligentes escuchan a Beethoven, mientras que quienes tienen peor expediente académico se decantan por reggaetón, pop y jazz.

El desarrollador de software Virgil Griffith ha realizado el estudio Music that makes you dumb, en el que clasifica a los jóvenes estadounidenses en función de su cociente intelectual y sus gustos musicales.

En su investigación, tras relacionar los resultados de las pruebas de acceso a la universidad de un grupo de jóvenes con su actividad musical en Facebook, concluye que los más inteligentes escuchan, con clara diferencia, a Beethoven. A continuación, aparecen artistas como Sufjan Stevens, Counting Crows, U2, Radiohead, Bob Dylan, Norah Jones o Led Zeppelin.

Con menos cociente intelectual, encontramos a quienes escuchan a The Eagles, Jimi Hendrix, Tool, AC/DC, Oasis, Pearl Jam, Bon Jovi y Maroon 5, entre otros.

En las posiciones más bajas aparecen los alumnos que escuchan artistas como Beyonce, Lil Wayne, Soca y Jay Z, y géneros como reggaeton, pop y jazz.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons