El Gobierno quiere incorporar a 15.000 jóvenes a la agricultura

El Gobierno quiere incorporar a 15.000 jóvenes a la agricultura

Foto: MAGRAMA

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado que España pretende incorporar más de 15.000 jóvenes a la agricultura durante el período 2014-2020.

La titular de Agricultura ha explicado, en el marco del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, en Luxemburgo, que se integrará la agricultura, la industria y la distribución en un único sector agroalimentario y que se avanzará en la incorporación de la I+D+i en dicho sector agroalimentario “para mejorar la competitividad, la productividad y sostenibilidad del mismo”.

Además, ha reiterado la necesidad de “potenciar la internacionalización del sector agroalimentario mediante la política comercial y los acuerdos sanitarios y fitosanitarios” y ha destacado la importancia de realizar una simplificación real de la normativa que favorezca la actividad económica, permitiendo la inversión y la instalación de empresas en el medio rural.

En su intervención, García Tejerina también ha defendido el sector agroalimentario como motor de la economía y el papel que está desempeñando en el mantenimiento y generación de empleo. Por ello, desde el Ministerio se aplaude las medidas de ayuda para aquellos jóvenes profesionales que opten por ejercer la actividad agrícola o ganadera, cuyo objetivo es crear empelo a la vez que rejuvenecer los protagonistas de la actividad agraria.

Share this post

PinIt
scroll to top