Estudiante de ingeniería diseña un ‘dron ambulancia’

 Estudiante de ingeniería diseña un ‘dron ambulancia’

Foto: Diario Tiempo

Alec Momont, un estudiante belga de ingeniería de 23 años, ha diseñado un prototipo de avión no tripulado capaz de transportar rápidamente un desfibrilador para socorrer a una persona en apuros.

Calificado como “dron ambulancia”, el prototipo de Momont cuenta con seis hélices y puede volar a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora. Además, es capaz de dirigirse al lugar donde se haya realizado la llamada de urgencia, gracias a los datos de GPS, y de transportar una carga de hasta cuatro kilos que puede albergar una máscara de oxígeno, una dosis de insulina, etc.

En la presentación de su dron, el joven explicó que cada año unas 80.000 sufren un paro cardíaco en la Unión Europea y sólo 8% de ellas sobreviven, siendo uno de los motivos el lapso de tiempo que tardan los socorristas en llegar al lugar donde se encuentra el paciente. El prototipo que ha diseñado puede llevar un desfibrilador en un minuto en una zona de 12 kilómetros cuadrados, haciendo que las posibilidades de sobrevivir se incrementen a un 80%, ha añadido Momont.

El prototipo cuenta con un micrófono y una cámara para permitir que, una vez que el dron llegue al lugar, el personal médico dé instrucciones a quienes estén con el paciente para que logren usar el desfibrilador.

Share this post

PinIt
scroll to top