Estudiante crea vodka a partir de maíz para su proyecto de fin de carrera

Un estudiante de Ingeniería Agrónoma de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha elaborado un vodka a base de maíz, producido en la zona de la Vega Baja, como trabajo fin de carrera.

Para su trabajo, denominado “Optimización del proceso de elaboración de vodka a partir de maíz (Zea mays L.)”, Javier Juárez se decantó por usar el maíz para fabricar vodka por ser el maíz un cultivo típico de la Vega Baja que en los últimos años se ha incrementado.

Para el joven, nuevos productos derivados del maíz, como el vodka, podrían ser una fuente importante de ingresos para los productores de la zona, que actualmente destinan el maíz prácticamente como pienso animal.

Juárez se ha encargado de la molienda, fermentación y destilación del producto para conseguir su botella de vodka, de 100 ml, elaborada en el laboratorio y planta piloto de extracción de zumos del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la UMH, bajo la dirección de los doctores Domingo Saura López y Salud Vegara Gómez.

Estudiante crea vodka a partir de maíz para su proyecto de fin de carrera

Foto: UMH

Share this post

PinIt
scroll to top