¿Están los jóvenes europeos preparados para el mercado laboral actual?

¿Están los jóvenes europeos preparados para el mercado laboral actual?La consultora inglesa McKinsey ha publicado el estudio Education to Employment: Getting Europe’s Youth into work, en el que analiza la transición entre la formación y el trabajo.

Según el texto, el 70% de los docentes opina que los jóvenes están preparados para incorporarse al mercado laboral. Sin embargo, dicha cifra se reduce a un 28% si se consulta a los empleadores.

Al parecer éstos no encuentran las competencias que buscan en los demandantes de empleo. Para adquirir dichas competencias habría que cursar estudios superiores, pero muchos jóvenes creen que no pueden costearse ese tipo de educación.

De hecho, en países como Portugal, Italia y Grecia, menos del 40% de los jóvenes se gradúan en educación postobligatoria. Teniendo en cuenta que estos países son los que cuentan con mayor índice de desempleo juvenil, debería buscarse formar a profesionales que satisfagan las demandas de la empresa. ¿Pero cómo hacerlo? El informe propone innovar en el diseño, la realización de cursos y las formas de financiación, logrando que la educación sea más asequible y accesible.

El estudio recopila las opiniones de 8.000 docentes, jóvenes y responsables de recursos humanos de Francia, Alemania, Grecia, Italia, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons