La economía es la principal preocupación de los jóvenes españoles

La economía es la principal preocupación de los jóvenes españoles Lo que más preocupa a los jóvenes españoles de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años es la economía. Así lo ha destacado el estudio The Global Millennial Survey 2014 de Telefónica.

Tras encuestar a 6.700 jóvenes, de 18 a 30 años, de los cuales 500 son españoles, se observó que el 83% de éstos consideraba la economía como su principal preocupación y un 70% confiaba en las empresas como motor para crear empleo.

De acuerdo a los resultados obtenidos, la llamada “generación del milenio” se muestra “bastante satisfecha” con sus vidas y suele ser optimista con su futuro. Para la mitad de los jóvenes españoles, el mejor momento de su país está por llegar y el 64% da bastante importancia a cuestiones como el sistema educativo, una vivienda segura y asequible y sistemas de salud pública.

En lo que se refiere a la educación, algo más de un 30% de los jóvenes españoles afirman estar satisfechos con su sistema educativo y un 36% admite que la tecnología móvil ha transformado su educación y sus estudios.

Por otro lado, un 32% de los españoles piensa que la tecnología ha reducido la brecha entre los ricos y pobres y un 63% cree que ha mejorado la vida de la clase media.

Consumidores de tecnología móvil

Un 50% de los jóvenes afirma que la tecnología móvil ha cambiado “significativamente” su vida social. El 82% se conecta a Internet a través de sus smartphones o tabletas y sólo el 6% aún no dispone de conexión en sus dispositivos.

La mayoría utiliza la tecnología móvil a diario, principalmente para enviar mensajes de texto, realizar llamadas y acceder a las redes sociales. Un 53% considera que esta tecnología ha transformado cómo se accede a las noticias y un 49% cree que también ha modificado de forma significativa la educación y la investigación.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons