La deuda económica de los estudiantes norteamericanos acaba con sus sueños

La deuda económica de los estudiantes norteamericanos acaba con sus sueñosInvestigaciones norteamericanas apuntan que muchos estudiantes en EE.UU. están endeudados, tras recurrir a préstamos para poder hacer frente a los costes de la universidad.

Independientemente del curso en el que se encuentren, los universitarios buscan un trabajo a tiempo parcial para poder seguir costeándose la carrera. No obstante, hay quienes no pueden asumir los gastos y liquidar sus deudas, por lo que se ven obligados a trabajar a tiempo completo.

De este modo, quienes no deciden abandonar sus estudios se ven tan ocupados entre trabajo y clases que no tienen tiempo de salir y comprometerse con alguien. Además, como los préstamos estudiantiles no se finalizan al acabar la carrera, muchos licenciados continúan pagando sus estudios, sintiendo que la deuda económica les impide soñar con una casa y una familia. Por otro lado, muchas mujeres deciden obtener titulaciones avanzadas y un buen empleo antes de formar una familia.

El resultado de todo esto es que los jóvenes van posponiendo el matrimonio, y con ello la maternidad. Según un estudio reciente, un número récord de estadounidenses nunca se han casado y la edad media del primer matrimonio se sitúa en 27 años para las mujeres y 29 para los hombres, cuando en 1960 era de 20 para ellas y 23 para ellos.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons