¿Cuáles son las universidades españolas más productivas?

El documento Rankings ISSUE (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español) 2014 presenta la segunda edición de los resultados de las universidades en sus actividades docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico.

Según este documento y teniendo en cuenta el volumen de resultados y de productividad (Ranking ISSUE-V), las cinco primeras universidades públicas son:

  1. Universidad Complutense
  2. Universidad de Barcelona
  3. Universidad Politécnica de Madrid
  4. Universidad de València
  5. Univerisdad Politècnica de València

A éstas les siguen, por orden, la Universidad de Granada, Universidad del País Vasco, Universidad de Sevilla, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Politècnica de Catalunya, entre otras.

Por otro lado, el Ranking ISSUE-P ordena las universidades según su productividad, es decir, relacionando los resultados totales y el tamaño de la universidad. En él, aparecen en primer lugar:

  1. Universidad Pompeu Fabra
  2. Universidad Politècnica de Catalunya
  3. Universidad Autónoma de Madrid
  4. Univerisdad Politècnica de València
  5. Universidad Autónoma de Barcelona

También encontramos tras estos centros otros como Universidad Carlos III, Universidad de Cantabria, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad de Barcelona.

Finalmente, según el siguiente diagrama, en las universidades que mejor desempeño presentan la calidad de la investigación y de la docencia están correlacionadas:

¿Cuáles son las universidades españolas más productivas?

Share this post

PinIt
scroll to top