7 millones de cuentas de Dropbox comprometidas

7 millones de cuentas de Dropbox comprometidasEl 13 de octubre, en una conversación de Reddit, aparecieron las cuentas personales y las contraseñas de unos siete millones de usuarios de Dropbox, cuyos archivos personales corren el peligro de hacerse públicos en un corto período de tiempo.

La empresa de almacenamiento y envío de archivos ha defendido en su blog que no ha sufrido ningún ataque y que se trata de un robo a terceros en otros portales informáticos ajenos a la propia organización. Sea como sea, unos siete millones de correos electrónicos, que comenzaban con la letra “b”, se han visto comprometidos.

Desde Dropbox se ha explicado que la inmensa mayoría de las cuentas afectadas había expirado. No obstante se ha empezado a tomar medidas al respecto como, por ejemplo, resetear las contraseñas de las direcciones que puedan ser usurpadas y enviar a los usuarios afectados instrucciones acerca de cómo proceder.

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons