60 voluntarios se inyectan parte del virus del ébola para buscar una vacuna

60 voluntarios se inyectan parte del virus del ébola para buscar una vacuna Sesenta personas están participando en un ensayo clínico de la vacuna contra el virus del ébola que se está desarrollando en el Instituto Jenner de Oxford, en Reino Unido.

A los voluntarios se les ha inyectado parte del virus para buscar una vacuna contra la enfermedad que permita evitar futuros brotes de ébola en el futuro. Uno de los participantes en el ensayo es Nick Owen, quien, según NBC, trabaja en Médicos sin Fronteras y ha perdido a diez de sus compañeros en África a causa de esta enfermedad.

A Owen, o lo que es lo mismo al paciente EBL-001016, se le ha suministrado la vacuna ChAd3, que incorpora una única proteína benigna del virus del ébola para que su cuerpo sea capaz de crear inmunidad y si, en un futuro, se viera en contacto con el virus, éste no pudiera atacar a sus órganos.

Este voluntario confiesa que su familia está preocupada por su participación en el ensayo clínico, pero él defiende que éste es seguro. También ha comunicado que está al corriente del caso de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, la primera persona contagiada en Europa, lo que pone de manifiesto el riesgo en el que se encuentran los profesionales de la salud.

Avatar de Nuria Medina

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons