El precio de la vivienda vuelve a subir

El precio de la vivienda vuelve a subir

Hasta ahora se hablaba de la bajada que había experimentado la vivienda en España, sin embargo los expertos apuntan que podría iniciarse un nuevo período de tímidas subidas.

Al parecer el precio de la vivienda ha subido un 0,97%, lo que supone el primer crecimiento interanual en seis años. Respecto al anterior trimestre, se registra un avance del 1,53 %, que situaría los precios actuales al mismo nivel que los de 2013.

Entre abril y junio, las transacciones inmobiliarias bajaron un 8,91 %, lastradas por el desplome en la vivienda nueva, que registró un descenso del 17,8 %. Las de segunda mano sólo bajó un 0,59%.

Por otro lado, mientras el precio de la vivienda sube, el crédito hipotecario baja. Según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), los bancos y cajas vieron disminuir el importe de las hipotecas concedidas en un 9,2 %, en junio.

En el caso de las cooperativas de crédito, el crédito hipotecario se redujo en junio en un 7,7 % en tasa interanual; y en el de los establecimientos financieros, en un 14,3 %.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons