El plan de apoyo al empleo juvenil se ampliará hasta los 30 años

El plan de apoyo al empleo juvenil se ampliará hasta los 30 añosEl Ministerio de Empleo podría ampliar la edad de los beneficiarios del plan de empleo juvenil de los 25 actuales a los 30 años.

El plan contempla diversas ayudas de apoyo al empleo juvenil como bonificaciones de 300 euros durante seis meses a las empresas por cada joven que contraten de forma indefinida. Ésta y unas cien medidas más ofrecen formación, prácticas en empresas o empleo a los jóvenes menores de 25 años que hayan terminado de estudiar y se encuentren desempleados. Ahora se pretende que puedan beneficiarse de este plan de lucha contra el paro juvenil los desempleados menores de 30 años.

Por otro lado, con la reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo, que se tramitará como proyecto de ley en el Parlamento, el Gobierno pretende apoyar a los trabajadores por cuenta propia. Para ello, extenderá la tarifa plana en las cotizaciones sociales a aquel autónomo ya constituido que cree su primer empleo y contrate a un menor de 30 años.

También se pretende extender el actual contrato de formación, que se realiza a trabajadores mayores de 16 años y menores de 25 que carecen de la cualificación necesaria para concertar un contrato en prácticas, a estudiantes universitarios o que tengan título universitario.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons