Las películas de acción fomentan un mayor consumo de alimentos

Las películas de acción fomentan un mayor consumo de alimentosNo es la primera vez que se relaciona la televisión con un estilo de vida sedentario y un mayor consumo de alimentos. Sin embargo, ahora, un estudio nos indica que no todos los programas son iguales y que podemos llegar a comer dos veces más cuando visionamos películas de acción.

Un estudio de la Universidad de Cornell, en Ithaca (Estados Unidos) explica que los contenidos televisivos más estimulantes distraen la atención de lo que se está comiendo y provocan que comamos más.

Durante el experimento realizado por expertos de Cornell Food and Brand Lab, 94 estudiantes universitarios comieron M&Ms, galletas, zanahorias y uvas mientras veían 20 minutos de programación de televisión. Un tercio de los participantes visualizaron un segmento de la película de acción The Island (La isla); un tercio observó un trozo del programa de entrevistas The Charlie Rose Show y una tercera parte de los participantes en el análisis observó el mismo segmento de la película pero sin sonido.

Quienes vieron el fragmento de la película con sonido comieron casi el doble que los que siguieron el programa de entrevistas; y aquellos que visualizaron The Island sin sonido, un 36% más. Además, las personas que se distrajeron con la cinta de acción consumieron más calorías que quienes visualizaron el programa de entrevistas.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons