El MIT elige los 10 jóvenes españoles más innovadores de 2014

El MIT elige los 10 jóvenes españoles más innovadores de 2014

Foto: MIT Technology Review

El Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) destaca la labor desempeñada en campos como la biomedicina, genómica o microrrobótica por diez jóvenes españoles menores de 35 años.

Seis hombres y cuatro mujeres han sido los ganadores de la cuarta edición de Innovadores menores de 35 España 2014, organizada por MIT Technology Review en español. Con esta iniciativa se pretende reconocer la labor desempeñada por jóvenes emprendedores e investigadores que dirigen sus esfuerzos en crear una tecnología novedosa que aporte beneficios en la salud, la educación o el medio ambiente.

Concretamente, los diez elegidos por la edición en español de la revista del MIT son:

  • Sandra Cifuentes (28 años), cuyos materiales bioactivos pueden mejorar los implantes óseos reabsorbibles.
  • Judit Cubedo (32) ha creado un kit para identificar una proteína marcadora con el que diagnosticar el infarto en fases más tempranas.
  • Héctor Gómez (34) ha creado métodos computacionales capaces de predecir cómo evolucionará el cáncer de próstata en cada paciente.
  • Belén Masía (28) combina investigación en percepción humana y técnicas computacionales para detectar y paliar discapacidades visuales.
  • Luz Rello (29), cuyas herramientas informáticas mejoran la lectura y escritura de las personas con dislexia.
  • Paulo Rodrigues (33) ha creado un software de análisis en la nube que convierte neuroimágenes en mapas 3D del cerebro manipulables en tiempo real.
  • Samuel Sánchez (34), cuyos nano y microrobots tubulares podrían transportar espermatozoides, descontaminar el agua y entrar en células cancerígenas.
  • Víctor Vilarrasa (34), cuyas herramientas numéricas pueden ayudar a abaratar el almacenamiento subterráneo de CO2.
  • Alberto Acedo (30), cuyo test basado en ultrasecuenciación de ADN detecta mutaciones en genes relacionados con cánceres hereditarios.
  • Sergio Álvarez (28), cuyas herramientas de visualización de código abierto cuentan las historias que esconden los grandes volúmenes de datos.

Todos ellos presentarán sus trabajos en las conferencias EmTech, que se celebrarán en el Palau de les Arts Reina Sofía en Valencia los días 12 y 13 de noviembre.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons