Millonario abandona su trabajo al conocer lista de los momentos de la vida de su hija que se ha perdido

Millonario abandona su trabajo al conocer lista de los momentos de la vida de su hija que se ha perdidoCuando Mohamed El-Erian recibió de manos de su hija de 10 años una lista de los 22 momentos de su vida que él se había perdido, decidió renunciar a su puesto de trabajo.

Para el consejero delegado y codirector de inversiones de Pacific Investment Management Company (PIMCO), el gesto de su hija fue un toque de atención que le conmocionó hasta tal punto que presentó su dimisión. Según declaró El-Erian, a partir de ese momento quería ser un mejor padre para su hija y no estar ausente en su vida por motivos laborales.

El-Erian, de origen egipcio y 56 años, se incorporó a PIMCO por primera vez en 1999, tras haber trabajado para Citigroup y anteriormente en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tras un breve paréntesis de dos años para gestionar el fondo de la Universidad de Harvard, se reincorporó a PIMCO en 2007.

Ahora, quien ganara 100 millones de dólares en 2011, ha optado por un trabajo más flexible y que le permite tener más tiempo para estar con su hija, con la que en su día no pudo compartir su primer día en la escuela, su primer partido de fútbol, una reunión de padres en el colegio y un desfile de Halloween.

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons