Microsoft compra Minecraft por 2.500 millones de dólares

Microsoft compra Minecraft por 2500 millones de dólaresEl creador del videojuego Minecraft, el sueco Mojang, ha anunciado que será comprado por Microsoft por 2.500 millones de dólares.

Según fuentes citadas por Bloomberg, Markus “Notch” Persson, el creador original de Minecraft y dueño de Mojang, habría manifestado su intención de abandonar su compañía si Microsoft la adquiría.

A partir de la compra por parte del grupo norteamericano de los juegos creados por Mojang, entre los que destaca Minecraft, éstos pasarían a ser exclusivos para consolas Xbox y plataformas con Windows.

Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la historia con más de 100 millones de descargas desde su lanzamiento (2009) únicamente en PC. En él, los usuarios deben tratar de sobrevivir en un universo hostil que va evolucionado de forma aleatoria y que puede ser modificado por los jugadores, quienes pueden construir lo que deseen con bloques virtuales. Los usuarios deciden cómo gestionar sus recursos y a qué grupos de personajes quieren unirse.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons