Manifestaciones en todo el mundo contra el cambio climático

Manifestaciones en todo el mundo contra el cambio climático

El actor Leonardo DiCaprio, representante de la ONU para el cambio climático.
Foto: BBC / Getty

Miles de personas han salido a la calle en 2.808 ciudades de más de 160 países del mundo para pedir medidas urgentes para frenar el cambio climático. Una de las manifestaciones más multitudinarias ha sido la de Nueva York, donde ha estado presente el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el actor Leonardo DiCaprio, representante de la ONU para el cambio climático.

Las movilizaciones que se han producido en países como España, Reino Unido, Francia, Afganistán y Bulgaria, entre otros, reclaman mayores esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

Esta jornada de protesta ha tenido lugar dos días antes de la Cumbre del Clima 2014, que comenzará el 23 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York y en la que se darán cita 125 jefes de estado y de gobierno con la intención de buscar medidas con la emisión de gases de efecto invernadero.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons