Las universitarias pasan 10 horas al día con el móvil, los universitarios 8

Las universitarias pasan 10 horas al día con el móvil, los universitarios 8Mientras viajamos en tren o autobús, esperando en la portería de un amigo a que baje, tomando el sol en la playa o haciendo cola en el cine, cualquier momento es bueno para consultar el móvil.

Salir de casa sin nuestros teléfonos es algo prácticamente impensable, pues les dedicamos más horas de las que nos pensamos. Según un estudio de la Universidad de Baylor, en Estados unidos, las mujeres universitarias pasan 10 horas al día conectadas a su teléfono móvil, mientras que los chicos lo hacen durante ocho horas.

Estas cifras parecen un tanto desorbitadas, pero el informe explica que en enviar y recibir mensajes de texto se dedican unos 94,6 minutos al día. A este tiempo se le suma el que se dedica en enviar correos con el móvil (48,5 minutos al día), comprobar Facebook (38,6) y consultando Internet (34,4).

También expone que las mujeres tardan más que los hombres en realizar algunas tareas como enviar correos electrónicos y que usan más las redes sociales, sobre todo Pinterest, donde ellas son las que acaparan casi el 80% del uso.

Share this post

PinIt
scroll to top