Dos jóvenes diseñan un robot que prepara cócteles

Dos jóvenes diseñan un robot que prepara cócteles

Foto: comunicacion.umh.es

Emilio López Juárez y Juan Carlos Blay Torregrosa son dos jóvenes estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche que han diseñado un robot que prepara cócteles.

UrCocktail, nombre que le han dado a su creación, es capaz de preparar automáticamente diversos combinados y está pensado para su uso profesional en bares, hoteles y restaurantes. Solamente hay que elegir el cóctel deseado entre los disponibles y en medio minutos aproximadamente el cyborg barman tendrá preparada nuestra bebida.

Emilio y Juan Carlos comenzaron el proyecto gracias al trabajo que tenían que llevar a cabo para la asignatura Sistemas Informáticos Industriales, de 5º curso de Ingeniería Industrial.

Ahora, ambos alumnos piensan en mejorar UrCocktail para obtener un producto más atractivo visualmente y pretenden financiar el robot a través de crowdfunding.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons