Joven holandesa crea un viaje falso gracias a Photoshop e Internet

Zilla van der Born estuvo durante cuatro semanas retocando fotografías y mostrándolas en Internet para hacer creer a familiares y amigos que estaba de viaje por Asia.

Esta diseñadora gráfica de 25 años hizo que sus padres la acompañaran al aeropuerto para embarcar supuestamente a Asia. Sin embargo, en lugar de volar a oriente se fue a su casa de Ámsterdam donde estuvo encerrada cuatro semanas.

Convirtió su dormitorio en su supuesta habitación de hotel y se fotografió en diversas ocasiones para, posteriormente, con la ayuda del Photoshop, retocar las imágenes y publicarlas en Internet. A través de las redes sociales, sus familiares y amigos veían las fotografías que creían que la joven publicaba desde Tailandia. Sin embargo no era así, se trataba simplemente de un montaje para demostrar cómo en Internet se puede divulgar una realidad distorsionada y hacernos reflexionar acerca de la veracidad de todo lo que vemos en la Red.

Joven holandesa crea un viaje falso gracias a Photoshop e InternetJoven holandesa crea un viaje falso gracias a Photoshop e Internet

Share this post

PinIt
scroll to top