Ir a clase sin haber desayunado favorece la obesidad

Ir a clase sin haber desayunado favorece la obesidadEl desayuno es la comida más importante del día, sin embargo entre el 20 y el 40% de los escolares no desayunan.

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) alerta que acudir al colegio sin haber desayunado favorece la obesidad infantil y afecta al rendimiento escolar.

Julia Álvarez, coordinadora del Área de Nutrición de la SEEN, comenta que una dieta rica en frutas, verduras, legumbres, frutos secos, aceite de oliva y pescado azul puede favorecer la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual.

Además, Álvarez recuerda que los escolares precisan de alimentos energéticos para su desarrollo, aunque sin superar los que consumen en su actividad metabólica y su actividad física, ya que entonces comenzarían a tener sobrepeso.

Por su parte, Assumpta Caixás, coordinadora del Grupo de Trabajo de Obesidad de la SEEN, explica que es importante que las familias adopten buenos patrones alimentarios, pues éstos son los que reflejan a los niños, quienes deberían comer lo mismo que sus padres. También denuncia que normalmente se tiende a ofrecer a los pequeños alimentos ricos en grasa o productos procesados por no querer perder tiempo, evitar discusiones u optar por la opción más cómoda.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons