La generación del milenio es la fuerza laboral más flexible que existe hoy en día

La generación del milenio es la fuerza laboral más flexible que existe hoy en díaSegún una investigación publicada por Market Watch, los jóvenes de entre 18 y 35 años, conocidos como los “millennials” en los países anglosajones, son la fuerza laboral más flexible que existe hoy en día.

En el informe se compara a los “millennials” con la denominada generación X, compuesta por trabajadores de 35 a 49 años de edad, y con los “boomers”, término utilizado para designar a los empleados que superan los 50 años.

Tras ello, se considera que estos jóvenes nacidos después de 1979 están más dispuestos a recorrer distancias largas para llegar al trabajo, a compartir el espacio con un compañero y a trabajar en una oficina en lugar de hacerlo en casa.

De hecho, mientras que los “millennials” están dispuestos a recorrer 51 minutos de media para llegar al trabajo, los de la generación X asumen 36 minutos y los “boomers”, 31.

Para la firma Coldwell Banker Commercial no existe una razón clara por la que los “millennials” se muestren más flexibles que los trabajadores de mayor edad. Aunque, considera que podría deberse a que los jóvenes menores de 35 se encuentran en el principio de su vida laboral y creen que deben aceptar ciertas condiciones para avanzar en sus carreras profesionales.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons