Errores en tu currículum que debes evitar según Google

Errores en tu currículum que debes evitar según GoogleA la hora de buscar empleo es importante elaborar un buen currículum, en el que a debemos evitar una serie de errores como las faltas de ortografía o el exceso de información.

Laszlo Bock, director de recursos humanos de Google, desde su cuenta en LinkedIn, ha querido compartir cuáles son los errores más comunes en los currículums y que provocan que se rechace la candidatura del posible empleado.

  1. Erratas: un currículum vítae, además de no contener palabras más escritas, no debe presentar falta de concordancia entre sujeto y predicado, fechas que no corresponden, etc. Según su experiencia, hay que prestar más atención y esmerarse en el redactado del currículum, pues un 58% contiene algún tipo de errata.
  2. Longitud del currículum: para Bock, un currículum extenso, de cinco o más páginas, denota falta de capacidad para sintetizar y priorizar. En el texto se debe expresar correctamente la información más importante, así que intentaremos no superar un máximo de una página por cada cinco años de experiencia laboral.
  3. Formato: el experto advierte que, a no ser que nos presentemos a un puesto de diseño gráfico o relacionado con el mundo artístico, no debemos ser creativos en nuestros currículums. Éstos tienen que ser claros y legibles, por lo que prestaremos atención al tamaño de la fuente, los márgenes y que la tinta sea negra sobre fondo blanco. Otro punto importante es incluir nuestro nombre e información de contacto en cada una de las páginas del currículum y, en caso de enviarlo por correro electrónico, optar por un archivo PDF.
  4. Información confidencial: si se ha trabajado en una empresa donde existía una estricta política sobre el manejo de información confidencial, no debemos incluir en nuestros currículums los clientes con los que se ha trabajado.
  5. Mentir: nunca debe mentirse, aparte de no ser ético, detectar una mentira en un currículum (acerca de los títulos académicos, el tiempo permanecido en una empresa, etc.) casi seguro que supondrá o la no contratación del individuo o su despido automático de la compañía.

Share this post

PinIt
scroll to top