El consumo de televisión de los jóvenes desciende un 21% en un año

El consumo de televisión de los jóvenes desciende un 21% en un añoLos jóvenes cada vez ven menos televisión, según un estudio realizado por Nielsen sobre hábitos y consumo de televisión.

Entre los 18 y 24 años, el consumo de televisión ha descendido un 21% respecto a 2013, situándose en la actualidad en unas 19 horas semanales. Pero no es la primera vez que disminuye el tiempo que le dedicamos a la pequeña pantalla. De hecho, en los tres últimos años se ha registrado una caída de más de cinco horas semanales o lo que es lo mismo, una reducción de 45 minutos al día menos de consumo de televisión.

Y es que no sólo los jóvenes ven menos televisión. En todas las franjas de edad se observa una disminución del tiempo dedicado al televisor, excepto en los mayores de 65 años, donde se ha aumentando levemente el tiempo que se pasa diariamente ante la pequeña pantalla. Entre las causas del descenso de consumo televisivo, a pesar de que continúa líder por un amplio margen, se encuentran el aumento de consumo de vídeos online a través de tabletas y teléfonos móviles.

El estudio de Nielsen, a modo de resumen, expone que los adultos estadounidenses consumen una media de cuatros horas y 36 minutos diarios de televisión tradicional, media hora de televisión grabada, 11 minutos de videoconsolas, una hora y siete minutos navegando por Internet a través de ordenadores y una hora y 25 minutos a través de smartphones.

Por otro lado, hace unos meses, un análisis de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media exponía que las comunidades autónomas de Cataluña, Valencia y Andalucía, con 252, 247 y 245 minutos, respectivamente, de media por persona y día, encabezan el ranking en España de consumo televisivo. Murcia es la que registra un menor consumo, con 226 minutos.

Share this post

PinIt
scroll to top