Bruselas alerta del posible impago de las becas Erasmus

Bruselas alerta del posible impago de las becas ErasmusLos pagos de las becas Erasmus y las ayudas comunitarias para I+D+i de este año pueden verse afectados por los recortes en el presupuesto de la UE.

Por el momento, la falta de presupuesto ya ha obligado a bloquear 70 proyectos por valor de 36 millones del programa de I+D Horizonte 2020. También se ha suspendido el pago de 26 recibos por valor de 11 millones de euros correspondientes al programa medioambiental LIFE+ y se han retrasado proyectos de ayuda humanitaria en el Sahel, Haití y el Cuerno de África. La falta de fondos pone en riesgo además las ayudas a Ucrania, Georgia y Moldavia.

Según comenta el comisario de Prespuestos, Jacek Dominik, ya se ha gastado un 80% del presupuesto de 2014. Por ello, solicita a los Estados miembros que aprueben una ampliación presupuestaria por valor de 4.700 millones de euros para que puedan cubrirse las necesidades más urgentes y evitar que se interrumpan los pagos de becas Erasmus a los beneficiarios.

El impacto de Erasmus

Las declaraciones de Dominik aparecen días después de que la Comisión Europea publicara un informe de la sobre el impacto de Erasmus, en el que se afirmaba que  los titulados con experiencia internacional tienen la mitad de probabilidades de sufrir desempleo y que a más de un tercio de los estudiantes que se benefician de una beca Erasmus se les ofrece un puesto en la empresa donde realizan su período de prácticas.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons