La adicción a WhatsApp afecta al rendimiento escolar

La adicción a WhatsApp afecta al rendimiento escolarEl uso excesivo de los smartphones puede afectar negativamente en el rendimiento académico de los jóvenes, según un estudio.

El catedrático gallego de Orientación Educativa José Raposeiras Correa es el responsable de La comunicación del alumnado a través del WhatsApp, un estudio que pone de manifiesto que uno de cada tres estudiantes de edades comprendidas entre los 15 y 19 años pasa delante de WhatsApp más de 6 horas al día y un 63% usa esta aplicación mientras estudia.

A su parecer, cuando un alumno intenta atender a dos cosas al mismo tiempo, la concentración no es la misma. Por ello recomienda olvidarse del teléfono móvil mientras se está estudiando. Aunque reconoce que esta tarea puede resultar difícil pues muchos jóvenes presentan nomofobia, miedo a salir de cada sin el móvil y necesidad de estar siempre conectado y responder a todos los WhatsApp.

Por otro lado, Raposeiras también considera que los adolescentes poseen un móvil a una edad cada vez más temprana y que esto puede no ayudarles en su desarrollo intelectual o en el aprendizaje para relacionarse con otras personas.

Share this post

PinIt
scroll to top