ADE, Ingeniería Industrial e Informática son las carreras con mejores perspectivas laborales

ADE, Ingeniería Industrial e Informática son las carreras con mejores perspectivas laboralesSi no sabes aún hacia dónde dirigir tus estudios universitarios, quizás te interese saber que Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Industrial e Informática son las carreras con mayor proyección laboral, según el último informe de Randstad Professionals.

Mientras que ADE se considera una de las carreras universitarias con mejores salidas profesionales, carreras como Medicina o Derecho que antes contaban con un buen acceso al mercado laboral ha visto descender su demanda.

El informe señala que a los titulados en ADE las empresas les exige una gran capacidad analítica y dotes comerciales, ya que trabajarán como responsables de departamentos estratégicos para la compañía (financiero, recursos humanos, ventas y marketing, distribución y comercio, etc.) o como altos cargos directivos.

Por otro lado, los ingenieros industriales han sido muy solicitados por las compañías durante este año, tendencia  que se mantendrá a lo largo de 2015. De ellos, las compañías valoran que tengan conocimiento en finanzas y en materia de comercio exterior.

Entre los perfiles del campo de la informática más demandados por las empresas destacan los analistas y diseñadores de software; los analistas, programadores y diseñadores web y multimedia; y los administradores de sistemas y redes.

Requisitos

En términos generales, el informe expone que las compañías demandan profesionales con al menos cinco años de experiencia en su campo, dominio de inglés y, en muchos casos, con un tercer idioma.

También se ha detectado un incremento cercano al 16% en las contrataciones temporales en lo que va de año y apunta al sector TIC, la construcción y la industria (en concreto, automoción y alimentación) como áreas con mejores perspectivas de contratación en los próximos meses.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons