El 32% de los jóvenes pasa más de tres horas al día en Internet

El 32% de los jóvenes pasa más de tres horas al día en Internet Un 32% de los jóvenes españoles de entre 12 y 18 años pasan más de tres horas diarias conectados en Internet, según el estudio El quehacer educativo como acción, elaborado por un grupo de profesores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), presentado en el Simposio Internacional de la Filosofía Educativa celebrado en Logroño.

La investigación, que ha contado con la participación de 1.100 alumnos de centros públicos y concertados, aporta otras conclusiones como que un 62% de los jóvenes de 12 a 18 años no planifica el tiempo de conexión a la Red y un 17,5% emplea menos de una hora del día a ello.

Internet y los estudios

Del estudio se desprende que a mayor tiempo en Internet, peores son los resultados académicos obtenidos. De hecho, un 48,7% de los que obtienen una media inferior a 5 afirman emplear 3 o más horas diarias a la Red. Sin embargo, son un 35,3% lo que emplean esta cantidad de tiempo y obtienen una media de entre 9 y 10 en sus calificaciones.

Otras conclusiones de la investigación son:

  • Un 43,2% de los jóvenes cree que Internet les puede ayudar a conseguir buenas notas.
  • Un 35,3% se opone a que los profesores compartan las redes sociales con los alumnos.
  • Un 60% tiene algún docente en sus redes sociales.
  • Un 55,1% no ha pensado o no considera probable que lo que escribe en la Red tenga consecuencias para el futuro.
  • En el 57% de los casos, los padres no tienen acceso al perfil de sus hijos en Internet.
  • El 60,4% admite conocer a alguien que se ha sentido maltratado por algo que se ha dicho por Internet.
  • Un 28,8% dice haber recibido propuestas de carácter sexual por e-mail, chat, etc.; y un 21,2%, haberle llegado alguna petición de una foto comprometida.

Share this post

PinIt
scroll to top