El seguro del coche, mucho más caro para los jóvenes

El seguro del coche, mucho más caro para los jóvenesUn estudio elaborado por la web Kelisto.es expone que los jóvenes de 18 años pagan más de un 40% que uno de 35 años por su seguro de coche.

Las compañías de seguros consideran a los conductores jóvenes como un grupo de alto riesgo, debido a su inexperiencia al volante y a que entre los 18 y los 25 años se presentan unos índices de siniestralidad superiores al resto de conductores. Por este motivo, suelen penalizar a los conductores jóvenes llegándose a dar casos en los que un usuario de 18 años debe pagar más del doble que otro de 35 por la misma póliza.

La diferencia en la prima es menor cuando se trata de conductores de 25 años, que pagan de promedio entre un 15% y 20% más que los de 35 años. Una vez superados los 25 años, el sobrecoste varía dependiendo de las coberturas que se desean contratar pero por diferencia de edad suele se inexistente.

La prima media de los seguros a terceros ampliados para los conductores de 18 años se sitúa en 1.058,81 euros. El precio medio del seguro a terceros para conductores de 18 años es de 1.212 euros. En el caso de pólizas a todo riesgo, el precio medio es de 4.038,45 euros. No obstante, se recomienda comparar diversas compañías antes de contratar un seguro, pues existen diferencias económicas significativas entre unos productos y otros.

Avatar de Nuria Medina

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons