‘Rethink’, proyecto para acabar con el cyberbullying en Internet

El fenómeno de los trolls en Internet puede reducirse gracias al proyecto ‘Rethink’, de Trisha Prabhu, una estudiante de 13 años.

Trisha quiere poner su granito de arena para acabar con el trolleo y el cyberbullying en internet, es decir, para acabar con la mala costumbre que tienen algun@s jóvenes de publicar comentarios injuriosos en webs, foros y redes sociales.

Este mensaje podría hacer daño a otros. ¿Seguro que quieres publicarlo?

Tal como indica el propio nombre del proyecto, ‘Rethink’ pretende ofrecer un momento de reflexión previo a la publicación definitiva del mensaje. Esos segundos pueden ser la diferencia entre herir sensibilidades o tan sólo discrepar de otras opiniones.

La joven autora del proyecto hizo pruebas previas con 300 adolescentes y más de 1500 de sus mensajes, con resultados satisfactorios. Hasta un 93,43% de los jóvenes objeto de estudio decidieron cambiar sus mensajes o se arrepintieron antes de clicar en ‘Enviar’.

‘Rethink’ es uno de los proyectos finalistas en la Google Science Fair 2014 de la que os hemos hablado en este periódico.

Más info en Google Science Fair 2014.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons