Piratas informáticos atacan los servicios online de las grandes plataformas de juego

Piratas informáticos atacan los servicios online de las grandes plataformas de juegoLos servicios Xbox Live, PlayStation Network y Battle.net han sido atacados por cibercriminales, según el portal Shacknews.

Desde la noche del sábado 23 de agosto, algunos jugadores comenzaron a avisar que tenían ciertos problemas con los servicios de la red PlayStation Network de Sony, que llegó a estar fuera de servicio durante varias horas. Además, ese mismo día, Microsoft reconoció ataques de Denegación de Servicio (DDoS) en su plataforma Xbox Live.

Durante ese mismo fin de semana, la red de juegos de Blizzard, Battle.net, reportó problemas en dos de sus juegos más populares: League of Legends y Path of Exile.

El grupo de hacktivistas Lizard Squad se ha declarado responsable de las interrupciones de los servicios de Xbox, PlayStation y Blizzard, alegando que pretendían demostrar que sus redes son vulnerables ante ataques DDoS.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons