¿Cuáles son los países con mayor censura en Internet?

Durante mayo de 2012 y abril de 2013 la organización Freedom House ha estudiado la libertad online de 60 países. Los resultados de su investigación se muestran en un mapa interactivo diseñado por IVPN, empresa que ofrece servicios de redes virtuales privadas (VPN).

El estudio Freedom on the Net 2013 nos muestra de manera visual en qué regiones del planeta los medios digitales gozan de mayor libertad y dónde existe mayor censura.

En el mapa, los países se distinguen entre libres (de color blanco), parcialmente libres (de color malva) y sin libertad (de color rojo). De color gris aparecen muchas naciones que no participaron en el estudio.

Al clicar sobre uno de los países incluidos en Freedom on the Net 2013, se facilita información acerca de distintos temas como los límites aplicados sobre el contenido online, los obstáculos para acceder a la Red y las violaciones de derechos de usuarios.

Entre los 60 países investigados, el país catalogado como el de mayor censura en Internet es China. Irán, Pakistán, Vietnam, Siria, Arabia Saudí, Etiopía y Sudán también se encuentran entre los países más censurados. En la categoría media, aparecen Venezuela, Rusia, Ecuador, México, Indonesia, Libia, Marruecos y Turquía, entre otros. Calificados como países libres de censura aparecen: Australia, Argentina, Estados Unidos, Estonia, Ucrania, Sudáfrica y Kenia.

El mapa puede consultarse en la web de IVPN.net, donde se ofrece información más detallada del estudio Freedom on the Net 2013.

Internet Censorship Around The World | IVPN.net

Internet Censorship Around The World | IVPN.net

Share this post

PinIt
scroll to top