Las webs intermedirarias de enlaces no vulneran la propiedad intelectual

La última sentencia de la Audiencia Nacional en relación con una de las más populares webs de enlaces para descargas de ebooks resuelve que no se puede interponer demandas contra una web que ejerce como mero intermediario en el visitante y la descarga final.

La AP resolvía sobre una impugnación de una decisión de la conocida como “Comisión Sinde”. El órgano judicial, de este modo, viene a delimitar las posibles actuaciones del órgano administrativo.

A raíz de esta sentencia, se concluye que sólo es posible realizar actuaciones contra los que ponen a disposición los archivos protegidos por la propiedad intelectual, es decir, no contra los administradores de webs que ejercen de puente entre sus visitantes y el archivo que desean descargar.

La sentencia de la que se hace eco eldiario.es, establece que la demanda de responsabilidades no puede dirigirse formalmente contra los intermediarios, “sin perjuicio de que se pueda exigir a estos últimos determinados comportamientos a fin de asegurar la eficacia de las medidas que finalmente se adopten”.

Share this post

PinIt
scroll to top