Las becas Erasmus ayudan a estar menos tiempo en paro

Según un estudio realizado por Bruselas, estudiar en el extranjero con una beca Erasmus reduce a la mitad las posibilidades de estar en el paro.

Aprendes un idioma nuevo, conoces otra cultura y, según un estudio de impacto sobre el programa europeo Erasmus para la movilidad de estudiantes y docentes, reduce en mucho las probabilidades de estar sin trabajo durante mucho tiempo.

Para el estudio, que será publicado en septiembre, se entrevistaron a 57.000 estudiantes Erasmus, a quienes “les va mejor en el mercado de trabajo” que a los estudiantes no viajantes.

La estancia en el extranjero enriquece al estudiante en varias facetas, los hace más seguros, tolerantes, curiosos, con más posibilidades de resolver problemas, habilidades organizativas y facilidad para adaptarse a nuevas situaciones.

El número de estudiantes españoles con una beca Erasmus se ha reducido entre 2012 y 2013 pero sigue siendo España el país con mayor cantidad de “erasmus” de Europa (39.249). El nuevo programa Erasmus+, con un presupuesto de 14.700 millones de euros, durará hasta 2020 y puede revertir esa tendencia, resultado que empezará a comprobarse en 2016.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons