Hay más mujeres adultas ‘jugonas’ que jóvenes menores de 18

Hay más mujeres adultas ‘jugonas’ que jóvenes menores de 18Según un estudio de Entertainment Software Association, un 48% de los usuarios de videojuegos en Estados Unidos son mujeres, y es que entre la población de jugadores hay más mujeres mayores de 18 años que chicos de menos de 18.

Atendiendo a otra investigación realizada por Nielsen Holdings NV, las mujeres estadounidenses suelen jugar en PC, la Nintendo Wii y dispositivos móviles. El auge de los teléfonos inteligentes ha permitido que el número de mujeres ‘jugonas’ haya crecido gracias a los juegos móviles como, por ejemplo, Saga Candy Crush.

Teniendo en cuenta toda esta información, la industria de videojuegos va introduciendo personajes femeninos en sus títulos y diseñando juegos destinados claramente a un público femenino. No obstante, parece ser que los títulos de mayor violencia o centrados en algún deporte siguen atrayendo en mayor medida a los chicos.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons