Hacer dieta siendo joven es peligroso

Hacer dieta siendo joven es peligrosoLa dieta, recomendable en algunos casos, no lo es si se es muy joven ya que existe mayor riesgo de que se desarrollen trastornos como la bulimia o la anorexia o, incluso, adicción al alcohol.

Hacer dieta es siempre un asunto sensible para los jóvenes pero ésta puede acarrear posteriores adicciones, tendencia a engordar en edades adultas o problemas de salud y psicológicos cuando se inicia a edades muy tempranas.

Así lo concluye un estudio realizado por investigadores de la Florida State University, quienes observaron mayor probabilidad de desarrollar problemas a largo plazo por parte de aquellos jóvenes que habían hecho dietas siendo muy jóvenes.

Para realizar el estudio, el equipo cuestionó a estudiantes que ingresaban en la Universidad de Florida acerca de sus antecedentes relacionados con las dietas. Posteriormente, se siguió la evolución de esos estudiantes a lo largo de los 10 años siguientes.

La Dr. Pamela Keel, directora de la investigación, ha recomendado tratar de evitar que los más pequeños deseen perder peso realizando dietas ya que en mentes tan jóvenes su preocupación puede devenir en problemas de salud cuando lleguen a edades adultas, desde trastornos relacionados con la alimentación a adicciones a sustancias como el alcohol.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons