Fallece el joven que inició el reto del ‘Ice Bucket Challenge’ contra la ELA

Fallece el joven que inició el reto del ‘Ice Bucket Challenge’ contra la ELA

Foto: Twitter

Desde hace días vemos como personajes famosos y personas anónimas se suman a la campaña ‘Ice Bucket Challenge’, vertiéndose encima un cubo de agua con hielo para recaudar fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica, conocida también por sus siglas en inglés, ELA.

Desgraciadamente, al éxito de dicha iniciativa le ha seguido el fallecimiento de Corey Griffin, el joven que la impulsó.

Corey quiso apoyar a su amigo Pete Frates, un exjugador de béisbol que descubrió hace dos años que tenía la enfermedad, a través del desafío ‘Ice Bucket Challenge’. En el momento en que dicho reto se ha convertido en viral, Corey ha fallecido con 27 años en la isla de Nantucket, Massachusetts, donde se encontraba recaudando fondos para la campaña contra la ELA.

Según las informaciones que llegan desde la isla, Corey se lanzó a las aguas del mar, saltando desde un edificio cercano. El joven se ahogó a pesar de la rápida reacción de un socorrista fuera de servicio que se encontraba en la zona de la desgracia.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons